domingo, 20 de enero de 2008

CÓDIGO VITAL


Un código enorme, gigante, infinito formado por miles de millones de códigos más pequeños; eso es la Vida, eso es la Mente.
Nunca descifraremos todos los códigos, no viviremos tanto, hay gente que dedica su vida a la investigación del fósforo y aun así muere dejando cabos sueltos. Pero hay un código, alejado de todo lo externo y a la vez dependiente de él, que nos acompañará siempre, del que por mucho que queramos no podemos desprendernos de él, no es otro que nuestra propia mente, en definitiva nuestro YO.
La diferencia que presenta este código y quizá lo que plantea mayor dificultad a su conocimiento es que estamos atrapados dentro, formamos parte de él. Nunca podremos ver el mundo sin los anteojos de nuestra conciencia, de nuestra experiencia. La investigación nace en el resultado, si a esto añadimos el continuo cambio del que somos víctimas, la complejidad se potencia. Creo que todo aquel que se haya planteado esta cuestión habrá experimentado un antes y un después en su actividad vital. Es un paso hacia el conocimiento hacia la pregunta que desde niños repetimos sin cesar ¿Por qué?. A partir de aquí solo queda continuar con el experimento.

No hay comentarios: